martes, 10 de octubre de 2017

Fer Barbagallo actualizó su estado.
19 de abril
No vivimos en un mundo tridimensional. Las formas de proyectarnos son infinitas. La tierra tmb es un espejo, al igual que el agua y el aire. Somos energía en movimiento, más sutil o más densa, con más condicionamiento o con más danza en el vacío. El espacio y el tiempo tmb son dimensiones, impermanentes, maleables, flexibles.
La separación, la constancia: son ilusiones. Hay una trama en todo y de todo y hay instantes donde se nos revela la puerta, donde se nos hace posible entrar.
La conciencia de la piedra, de la planta, del animal, de la otra persona y de mí. El espacio intermedio de todo, phi, el fractal.
Como dice Hermann Hesse en Siddhartha "El mundo no es imperfecto ni se encuentra en vías de un lento perfeccionamiento. No. Es ya perfecto en cada instante: cada pecado lleva en sí la gracia, en cada niño alienta ya el anciano, todo recién nacido contiene en sí la muerte, todo moribundo, la vida eterna. Ningún hombre es capaz de ver hasta que punto del camino ha avanzado su prójimo; en el ladrón y el jugador de dados aguarda Buda, en el brahmán puede ocultarse un bandido. La meditación profunda ofrece la posibilidad de abolir el tiempo, de ver simultáneamente toda la vida pasada, presente y venidera, y entonces todo es bueno, todo es perfecto, todo es Brahma. Por ello me parece bueno todo lo que existe: la vida no menos que la muerte, el pecado tanto como la santidad, la inteligencia no menos que la estupidez. Todo ha de ser así, todo no pide sino mi aprobación, mi buena voluntad, mi comprensión amorosa; y en ese caso, es bueno para mí, sólo podrá estimularme, nunca podrá hacerme daño.
He experimentado en cuerpo y alma que me hacían falta el pecado, la concupiscencia, el afán de lucro, la vanidad y la más ignominiosa de las vanidades para aprender a vencer mi resistencia, para aprender a amar al mundo y a no compararlo más con algún mundo deseado e imaginado por mí, con algún arquetipo de perfección inventado por mi cerebro, sino dejarlo tal como es, y amarlo e integrarme a él con gusto..."
FB

No hay comentarios: