martes, 10 de octubre de 2017

Leí el mensaje de abajo de Luci, escuché los sonidos de la auroras boreales. Imaginaba que era exactamente el que fue, como si lo hubiese escuchado miles de veces. Calculo que los cantos de los delfines bajo el mar, debe sonar idéntico.
Todo esto me lleva a retomar el libro de Greene "El universo elegante", buscando sentido. Miro como se contraponen desde mi ventana el naranja de la pared y las plantas verdes. Releo sobre la relatividad general de Albert Einstein que es el marco teórico para la comprensión del universo a macro escala: estrellas, galaxias, cúmulo de galaxias contrapuesta también con la mecánica cuántica "caotica?" que es el marco para la comprensión de las pequeñas escalas: moléculas, átomos y particulas subatomicas. Releo también mis notas en los márgenes del libro "las distorsiones del observador" "la distancia del observador", "cuanto menos influye su presencia - mayor es la distancia", "la distancia es igual a su estado de conciencia", "su estado de conciencia transforma el espacio y el tiempo".
Me compré el libro en Madrid. Esa misma noche fui al bar de Sabina con Chris, Dhar y su novia. Es el bar habitual de Chris. Él se queda hablando con el mozo un rato, para encontrarse después y hacer algo. El mozo dice que no puede encontrarse los dias que el sugiere porque está estudiando "fisica" junto a un hombre que suele ir al bar. Escucho la palabra "fisica" y la repito en modo de pregunta. El mozo me cuenta : - lo hago amateur pero fascinado. Chris le dice: - ella también, hace años arrancó con un libro de ciencia ficción que sabrá Dios cuando lo termina.
Me sigue faltando una pieza: en el libro, en mi teoría. Tengo conceptos sueltos. Fede me recomienda este libro, me lo pasa por mail. Yo no puedo leerlo en formato digital, menos si me fascina. Posiblemente Fede ni sabe del libro de ciencia ficción pero sí ha leido la primera y ambiciosísima Teoria del Todo que he intentado escribir. La misma que hace más de tres años me ha llevado a intercambiar opiniones bien distantes con Eitan, que es fisico. Yo aseguraba que la gravedad existia a nivel subatomico aunque no haya muestras de ello. En febrero del 2016 aparecieron las primeras muestras realizadas por un equipo en Estados Unidos integrado entre otros. por un par de cordobeses.
Fichas: mi inexpertisimo conocimiento teorico de seis años amateur. los tres sueños que dieron origen al libro que algun dia escribiré o no, teoria de cuerdas y estos dos condimentos que son mios y que parten de la observacion subjetiva-particular-intuitiva-acientifica y tal vez mágico, de ese pensamiento mágico que tenían los indios cuando les cantaban a los dioses: 1. la flor de la vida; 2. la ultima carta de Einstein a su hija. No tengo idea cómo se une todoesto. De hecho, renuncio y vuelvo, cada vez.
Seguire buscando.

No hay comentarios: