viernes, 4 de junio de 2010

if

En medio de mi vida tan lejana me asalta la memoria,
la imaginación, pura ilusión de tu llegada,
con ese look casual que esgrimís a toda hora
y la tibieza grave de tus labios ínfimos
que enamoran con palabras y oyuelos pícaros de "i".
Y esa herencia de voz y de poesía que viene de otra voz,
a la que leo en carne viva. Porque sin traicionarte,
te engaño con tu padre y pienso si acaso se puede desear a un hombre
sin amar a aquel de quien aprendió el arte de ser varón y sensiblero
y un iluso justiciero que defiende, jugándose la boca.

Por eso, de todos los amores imposibles elijo
esos minutos en fila 2 asiento 2 y tu mirada.

Aunque ninguna paloma mensajera haga ya nido en tu ventana,
ni mensajes en botellas aparquen de Martina,
ni margaritas y liriums pre concierto, ni palabras de inbox
en el vasto espacio estelar de tu ordenador, te digan que te quiero.
Porque olvidar es imposible(si sabes mejor que yo que hasta los huesos...)
como respirar dos veces el mismo aire, nacer de nuevo,
asaltar al día con la luna entre los ojos,
sentenciar a los suspiros a morir en la clepsidra.

Quién dice que un día... empuñes tu guitarra y la hagas transpirar con mi perfume.
Si se trata de soñar, prefiero otro mundo posible donde exista: NOSOTROS.

No hay comentarios: