lunes, 28 de junio de 2010

Como el Universo, la verdad evoluciona en espiral y justo cuando ustedes piensan que están de nuevo donde comenzaron, se dan cuenta que han progresado a un estado más elevado. Y mis amigos, el Universo es lo suficientemente grande para abrazar a una multitud de verdades. Las elecciones son suyas.
...

Nosotros no somos lo que pensamos que somos. Somos átomos y moléculas y electrones combinados para formar carne y huesos y sangre. Tan sólo pregúntenle a un estadista cuáles son las probabilidades de que todos aquellos fotones, y electrones, aparentemente al azar se junten para crearlos a ustedes y a mi. Dentro de eso somos quarks (partículas elementales) y sub-partículas de energía vibrando a inmensas velocidades. Dentro de eso nosotros somos Luz dividida como colores y más lento en sonido. Dentro de eso somos pensamiento. Pensamiento Divino. El Creador contemplándose a Sí Mismo.

El relato que precede a este como el que sigue, pertenecen a un libro: "La vida de Jesús dictada por él mismo" de Ovidio Rebaudi. Desde que tengo uso de razón este libro está en mi casa, en un lugar en el que sólo vamos mi mamá y yo. Ella jamás lo mostraría a otras personas, primero porque fue educada católica; segundo, por obediencia a las formas; tercero, por buscar aceptación. Pero a mí sí me ha mostrado esas cosas y me ha exigido más perfección que a nadie. Este libro no está dentro de los cánones de lo que cualquiera puede leer y tomar por cierto. Las primeras páginas las leí a los 8 años. Yo iba a escuela católica, un día levanté la mano, respetuosamente y dije: - Jesús no era único hijo, era el mayor de 7 hermanos.
Nota en el cuaderno: mamá de Fernanda debe acercarse a hablar a la escuela.
Palabras posteriores de la maestra: Fernanda, nosotros sabemos que te gusta leer pero ya hablamos con tu mamá y esos libros no son para vos. No leas lo que te dé tu mamá. - aún recuerdo la escena con la maestra en el pasillo de la escuela.
Palabras de mi mamá: fui a hablar con la maestra y me contó lo que dijiste, esos libros son míos Fernanda, no los podés leer. Escucha a la maestra. Respondí (estaba desconcertada), pero mamá ¿al final Jesús es único hijo o el mayor de 7 hermanos? Me dijo: - algún día vas a tener que buscar tu respuesta.
No leí más el libro, me sentía muy confundida y mi mamá a los 8 años me dijo que algún día tendría que encontrar yo la respuesta. A esa edad empecé a entender que el mundo era contradictorio y desde entonces, o desde antes tal vez, en casi todo lo que hago ando golpeando puertas y viendo si la respuesta la encuentro ahí o si sigo. Dice este libro también: "Pero cuando todo esté dicho y hecho, hay un solo barómetro de verdad y reside en el corazón humano (la intuición)."
Comparto la inquietud para los que también andan buscando... ya tienen el nombre del libro y el autor


Empecemos en el comienzo de mi vida, como ustedes la conocen. Nací en un momento muy excitante y en un lugar muy excitante. Por supuesto, podría haber elegido cualquier lugar para encarnar, pero Jerusalén y sus alrededores, en esa época, eran la encrucijada del mundo. Diariamente pasaban caravanas provenientes de todos los lugares del planeta a través de ella. ¡Una confluencia tan magnífica y tal confusión de lenguajes musicales y de especias penetrantes y de exótico comercio! Y como en todas las mecas del comercio, una sorprendente cantidad de libertad prosperaba, y el intercambio de conocimiento fue aprovechado. Este lugar era también un centro del pensamiento religioso reinante, el cual yo tendría que experimentar directamente de modo de intentar fomentar su solidez y revelar sus puntos débiles. En un momento tal y en un lugar tal, una nueva idea podía ser sembrada y sus semillas podían ser esparcidas hacia todas las naciones y hacia todas las personas de la Tierra.

Alejandría y Egipto eran otras posibilidades, en tanto que ofrecían todos estos elementos también, pero Jerusalén ofrecía una cosa más, como lo ha hecho desde entonces: conflicto. Y en tiempos de conflicto la gente es sacudida de sus letargos y forzada a tomar decisiones. Yo necesitaba hablar a los corazones de aquellos que estuvieran listos para cambiar, aquellos que eran testigos de la corrupción de los viejos poderes a su alrededor. También necesitaba un lugar de relativa libertad de pensamiento. Porque la mayor parte de Roma dejó a Judea sola. Su interés era el libre comercio y una cierta cantidad de paz y civilidad. Sí, el pensamiento religioso de la época era rígido y empapado con antiguos códigos de comportamiento. Pero eso era exactamente lo que yo esperaba influenciar.

Paréntesis

Lo que nos trae (ahora) al primero de los muchos paréntesis, que espero que pacientemente me permitan hacer. Verán, para que yo pueda brindarles el más claro esquema posible de la verdadera realidad –de modo que ustedes puedan entender-, debemos aclimatarnos a lo que yo llamaré “pensamiento esférico”, en oposición al pensamiento lineal. Imagínate, no parado en una línea con el pasado detrás de ti y el futuro delante, sino en el centro de una esfera con todo lo que ha existido alguna vez y lo que alguna vez existirá, alrededor tuyo. Debajo de ti se encuentra el año 1639. Arriba, el 1974. A la izquierda, el año 3 A.C., y a la derecha el año 2034. ¿Ciencia ficción? En realidad, no. Hermanos y hermanas, yo les digo ahora que todo lo que ha sido y todo lo que alguna vez será existe en este instante. La Mente del Creador no se sorprende. Y tampoco olvida.

Aún así, agregaré otra paradoja: El Universo está evolucionando más allá de sí mismo y hacia algo nuevo. Y he aquí una llave hacia el interior de esta paradoja: la Realidad, de la forma en que puede ser concebida, existe primariamente en dos niveles el nivel del Creador, y el nivel de la Creación. En el nivel del Creador, todo es conocido. En el nivel de la Creación, todo es experimentado. En el nivel del Creador, todo es perfecto. En el nivel de la Creación, todo está siendo perfeccionado, solamente para ser destruido y perfeccionado nuevamente, incluso en otro infinito número de posibilidades. Ahora, además imagina que la esfera en la que tú te encuentras en el centro, también se entremezcla con la “esfera” de todos los demás. Una posibilidad interesante, ¿no es así? Y nos sugiere – de la forma más simple - una pizca de la complejidad y armonía del universo espiritual.

Mi deseo era vivir la experiencia humana entera desde el nacimiento en adelante. Y el proceso de nacimiento humano es la única forma de volverse materiales para los desencarnados. Tanta alharaca con que el sexo es pecado. Es un requisito absoluto. Así que tal como ustedes, elegí olvidar quién era yo de modo de nacer como una “hoja en blanco”. El conocimiento de una cosa está bien, pero no es lo mismo que la experiencia. Describe a otro cómo es que se te queme la mano por estar sosteniendo tu palma sobre una llama. Y luego hazlo. Hay un universo de diferencia. Sin embargo, esto no significa que yo no haya puesto ciertas “señalizaciones” para despertar a verdades mayores de quién yo era realmente. Algunos de mis aprendizajes tendrían que ser iniciados por “sacudones”.Y mis queridos, hermanos y hermanas, ustedes hacen lo mismo. Simplemente vean atrás en vuestras vidas los giros bruscos, las súbitas expansiones de conciencia. Casamientos, nuevos trabajos, nuevas oportunidades. Todo ubicado allí por vuestro Yo Superior mucho antes de vuestro viaje hacia aquí. Yo sé que suena imposible, pero hay algunas cosas que ustedes tendrán que tomarlas y confiar y enfrentarse a ellas en vuestras propias meditaciones. La verdad los encontrará a ustedes. Lo prometo.

Continúa... pero depende de cada quien seguir o quedarse donde está.

No hay comentarios: