lunes, 10 de septiembre de 2012

Los días sucesivos


Es lunes y te espero,
me preguntarás por qué
y yo no sabré decirte…
pero es lunes y te espero.

Es martes y te espero,
cómo sueña la esperanza,
cómo inventa verte tocar a la puerta
e invitarme un café.

Es miércoles y te espero
un mensaje… “cómo estás”,
“pienso en vos”, “yo también te deseo”,
una canción para mí, claramente para mí.

Los jueves tengo miedo,
de creer que no vendrás,
de develar mal tantos misterios,
de que la sombra me tome por los pies.

Pero llega el viernes y te espero,
¿me dejarás sin aire otra vez?
¿me dirás una palabra hermosa
con la que pueda tejer otra lengua?

Es sábado y te espero,
me pongo mi mejor vestido,
mientras te miro junto a mí en el espejo,
aunque no estés junto a mí en el espejo.

Es domingo y te espero,
aunque esté solita
rechazo promesas de otros cielos,
sólo porque es domingo y te espero.

Los días sucesivos pasan y te espero,
a vos que me mostraste que osadía
no es sólo una palabra grave,
no es sólo un valor gastado por el tiempo.

Los días pasan y te espero.
Podrías guiñarme un ojo,
inventarme un nombre
que sólo repetiremos cuando vengas,
si es que vienes…
si es que esperas como yo
que escriba: es lunes y te quiero,
lunes y 
los días sucesivos. 

No hay comentarios: