martes, 4 de septiembre de 2012

Bitácora

Y eso fuiste siempre para mí, la señal del norte, el cuidado frente a las inclemencias del tiempo.

Anoche soñé con vos abuelo, que volvías a tomarme la mano para ir al parque, para hacer los mandados. Yo te decía con mi voz siempre orgullosa - en mi casa voy a hacer los mandados sola. Y vos respondías, para mi bien,: - mientras yo esté, no vas a hacer las cosas sola - y me tomabas la mano. Me tomaste la mano siempre. Y yo sentía un alivio tan grande... Al menos para vos no era sólo la niña fuerte e inteligente de la que se jactaban los demás, vos adivinabas mi miedo. Me mirabas desde lejos, yo sabía que vos veías más que nadie y por eso a veces, en medio de un atolladero, te miraba para buscar el puente, sólo para buscar el puente hasta tu paz.

El tacto de tu mano vive en mí, la calidez, la rugosidad, la forma de tu piel, la presión exacta con la que tomabas la mía. Porque para tomar la mano de alguien hay que saber ejercer la presión exacta, sobre todo cuando uno tiene una mano tan grande como la tuya. Y vos sabías sostener, sin apretar y dentro de tu mano yo podía mover la mía, sin que la dejes caer.

Unos días después de que te fuiste, buscamos tus cosas, las ordenamos, encontramos los viejos relojes, las viejas fotos y un papel largo doblado por la mitad. Yo lo abrí, eran mis notas de facultad, arriba con tu letra temblorosa de tercer grado decía "Fernanda". Hoy lo guardo yo, me gusta ver mi nombre escrito con tu letra. Además ese día entendí: siempre supiste que era fuerte e inteligente pero vos... ponías esa parte mía en un cajón y cuidabas a la niña que fui y que sigue intacta en mí.

La gente que amo sabe cuidar, entienden que todas las embarcaciones necesitan su bitácora, aún las más grandes y las más fuertes necesitan su lugar de paz. Sólo con ellos soy una mujer entera, my completed mirrors.

Diría Joaquín:
"...hasta los feroces animales
lloran cuando los dejan a dos velas".

Te amo, te extraño.

Fer.-

http://www.goear.com/listen/b049760/mira-como-tiemblo-elena-bugedo-y-fede-comin

No hay comentarios: