viernes, 16 de septiembre de 2011

Hoy llueve
y la melancolía se cuela en todas las cosas,
una tostada a medio comer,
mi rostro sin maquillaje ejecutando las tareas cotidianas,
las mismas noticias en el periódico repetidas cada vez:
dos asesinatos, una guerra, otro actor que se separa.

Hoy llueve
y tu sombra me sigue como un perro fiel,
se sienta a mi costado,
me lame los pies y las heridas,
susurra tu silencio, como un eco que no acaba:
silencio, silencio, silencio, silencio.

Hoy llueve
y estoy triste como los tigres del soneto,
como el poema de Hernández, como los versos de Neruda,
mis párpados caen en esta tarde, mi sonrisa cae
como John cayó un 8 de diciembre
may be Im paying the price for throwing the ice in the air.

Hoy llueve,
no puedo mentirte,
tal vez el lago es un océano
y yo caminando sobre esta fina capa de hielo, entre tanta lluvia...

No hay comentarios: