lunes, 26 de julio de 2010

Libros y puertas

Esta mañana he salido a buscar un nuevo libro que no encontré porque la única librería a la que me faltó entrar estaba cerrada y en las otras, no estaba. El libro me interesó porque el primer capítulo empieza con un parráfo de Viktor Frankl que dice así:

"El libre albedrío nos da la posibilidad de aprender o no aprender; hacer el mal o hacer el bien; de amar y de privarnos del amor y hasta de querer vivir o no (y no siempre no querer vivir es sinónimo de intentar suicidarse). Somos libres, y podemos usar esa libertad para mejorarnos como personas y mejorar el mundo a nuestro alrededor o todo lo contrario. El ser humano no es una cosa más entre otras cosas. El resto de las cosas se determinan unas a otras; pero el hombre, en última instancia, es su propio determinante. Lo que llegue a ser, dentro de los límites de sus facultades y de su entorno, lo tiene que construir por sí mismo".

Había que esperar hasta la tarde. Pero antes de que la tarde llegue y en una charla que no tenía que ver con libros llegó "Un Curso de Milagros". En la librería pregunté si lo tenían, el librero me miró y dijo: lo tengo, personas muy especiales vienen a preguntar por este libro. Una persona especial es quien me lo nombró, le respondí. Le heché un vistazo, leí dos o tres páginas y acá está, conmigo.

Hace meses escribí que los libros funcionaban como puertas en mi vida y hace algunos meses también, alguien especial parece ser la llave. Me acuerdo cuando dijiste: - Fer, Jack cambió, no es el mismo de las otras temporadas, se deja llevar más y está mas sereno. Like Jack Shepard escribí - yo aún no lo había notado.

Luego pensé: dime qué personaje de Lost te gusta más (y te diré quien eres). Te pregunté sólo la primera parte, la que está entre paréntesis era exclusiva hipótesis de quien escribe. Hipótesis confirmada, respondiste Desmond.

Gracias por el milagro.

1 comentario:

Unknown dijo...

1) Este es un curso de milagros. 2 Es un curso obligatorio. 3 Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. 4 Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. 5 Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en un momento dado. 6 Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. 7 Pretende no obstante, despejar los obstàculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. 8 Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

2) Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

2 Nada real puede ser amenazado.
3 Nada irreal existe.

4 En esto radica la paz de Dios.