miércoles, 12 de octubre de 2011

Una Pieza Única

(elegida con perfecta sensatez y deseo)

Quiero dejarme las alas intactas,
los metros de alas con los que vine al mundo;
quiero caminar con los pies apoyaditos en la tierra,
aunque mis pies sean sensibles a piedras y espinas;
quiero bailar desnuda bajo las estrellas
sin pudor y sin vergüenza por la piel arrugada a la luz de la luna;
quiero nadar en el agua como un pez libre de estaciones;
quiero mis ramas al sol, con flores, frutos y otoños
sin hojas, a pleno esqueleto;
quiero romper las canciones con mi espontanea falta a de afinación
porque sé que Dios ama simplemente la música.

Quiero morder todas las manzanas paridas del árbol del bien y el mal,
quiero tener los dientes afilados para asimilar al mundo,
quiero extender mis brazos largos, larguitos
para abarcar en el abrazo a todos los que quieran estar en el abrazo;
quiero ser parte de un rompecabezas en el calce enterita
con astucias, menosprecios, actos fallidos y virtudes;
quiero verter mi luz en el mundo y acariciar mi sombra;
quiero un soneto de una palabra en el que entren todos los idiomas;
quiero un papel donde dejar mi huella;
quiero más hijos para homenajear la vida que siempre ha sido justa
aún cuando no pude entenderla.

Quiero una huida definitiva en tus manos
allí donde el yo más mío crece como una semilla bajo la tierra,
todo el tiempo del mundo es tan poco tiempo
al lado de la conciencia de que mi amor por mí
es el principio de todo.
Una pieza única elegida con perfecta sensatez y deseo
por un Universo que espera reunirnos.

No hay comentarios: