sábado, 25 de agosto de 2012

Si tengo miedo, sí. Muchas veces tuve miedo. Todos mis hallazgos, cada uno de ellos, han tenido que ver con él.

Me he quedado quieta por miedo. Vi cosas que no me gustaron y sentí miedo, dejé de mirarlas "en sentido figurado" porque tenía miedo a perderlas. Pero luego y en sentido literal me alejé de ellas con miedo. Fueron quedando atrás relaciones, amistades, amores, trabajos mientras yo caminaba despacio, sin nada certero delante. Pero en cada paso el miedo se iba transformando, primero en esperanza, después en alegría y más tarde en nuevos encuentros. Y cada encuentro resultó siempre mejor que el anterior.

Una mujer y un hombre que han sentido miedo y han decidido seguir adelante rescatando la lección  de cada paraje, aprenden que jamás podrán desprenderse de él. Pero aprenden también que entre tanto infierno hay cielo y gente, lugares y cosas que responden a su misma naturaleza salvaje, indómita, lobuna y a la vez sagrada, benevolente, respetuosa, creativa y única. Entonces ya no es el miedo el que sujeta sus vidas sino esa mezcla profunda y comprometida de amor y libertad.

Este es el mayor compromiso que asumo conmigo misma, casi siempre con miedo, desde que tengo uso de razón, con la certeza de que cada una de mis heridas han sido sanadas con aprendizaje y con perdón.

Fernanda .-

"... comprender y adentrarse en la naturaleza de la Vida/Muerte/Vida y el intercambio con ella, es uno de los grandes pasos para fortalecer la propia capacidad de amar. Los que entablan una relación con ella adquirirán una capacidad duradera de amar. Y los que no, no la adquirirán. No hay vuelta de hoja.
Todos los "no estoy preparado", todos los "necesito tiempo" son comprensibles, pero sólo durante un breve período. La verdad es que la gente nunca está "completamente preparada" y nunca hay "un momento adecuado". Tal como ocurre con todos los descensos al inconsciente, llega un momento en que uno se limita a confiar en la suerte, se tapa la nariz y se lanza al abismo..."

"La ignorancia es no saber nada y sentirse atraído por lo bueno. La inocencia es saberlo todo y seguir sintiéndose atraído por lo bueno"

Mujeres que corren con los Lobos - Cap. V

No hay comentarios: