viernes, 2 de marzo de 2012

La ciudad dormida

recomendable leerlo escuchando: http://www.goear.com/listen/2ff26da/la-vi-bailar-flamenco-andres-suarez


Creí que la ciudad sería distinta cuando vuelvas,

que te encontraría en cada calle,

que alguna esquina sería nuestra para siempre,

que tu risa vestiría al cielo con diamantes,

que tus ojos dejarían de ser tristes

o seguirían siendo tristes pero ya no estarían solos.


Creí que me paralizaría al cruzarte por ahí

acosada por un puñado de palomas,

que sabrías regar el vendaval y beber de la fuente,

que te quedarías hasta que abra la garganta

y de ella broten todas las sensaciones

que me ahogan de madrugada.


No imaginé tu miedo de volar o el mío,

que nos iríamos cerrando como damas de noche al amanecer,

que encontraríamos la forma de apagarnos.

Tu y yo, tan extintos...


Ya la ciudad es la de antes, aunque tú estés aquí

la ciudad sigue siendo la de antes, la de nada.

La mayoría de los días no salgo a buscarte

ni jamás sales a buscarme tú a mí.

Pero si te veo hay un imán y si el que juega es el azar,

entonces, devuélveme el aire.


Tan a medias vos y yo en esta ciudad dormida…


2 comentarios:

Gonzalo dijo...

es raro el placer que produce leer tanta melancolía.
Un gusto que me doy es hoy pasar por aca.

Saludos!

Unknown dijo...

Soy químicamente melancólica pero de reacción fuerte. El gusto es mío!

Un beso