miércoles, 20 de julio de 2011

Feliz Dia del Amigo!

"Siendo mortales, jamás nos conformamos con las cosas mortales: trabajamos, obramos y amamos como si no fuésemos a morir jamás. En el fondo de la realidad, nada muere; cambia sólo nuestro punto de vista: dejamos de vernos a nosotros mismos en el espejo, y comenzamos a ver el otro lado".

"Para acercarse a cualquier cosa, desde un país a una idea o a una persona, para acercarse de verdad, hay que recorrer cuatro niveles: primero, el de conocerla, aunque sea sólo saber de su existencia; segundo, hay que verla con los propios ojos; tercero, hay que estar en ella, envuelto en ella, apoyado en ella; y cuarto, hay que volverse ella, de la forma que sea... Hasta que no se llegue a esto no se ha llegado a la auténtica proximidad".


Las dos frases de arriba son de Antonio Gala, uno de mis autores preferidos. Las dos hablan de Amor o Amistad o Intimidad - varias caras de la misma moneda - , así los quiero. No soy adepta a las superficies, voy pasando de mis fases de intensa soledad para salir otra vez dispuesta a entrar a fondo a donde pueda, a donde me dejen entrar.

Los miro, me miro en ustedes como un espejo y creo crecer, deseo crecer en cada encuentro. Gracias por estar ahí y abrir su alma, luego de eso y aún antes de eso, puedo comprender que el tiempo es el concepto más relativo que conozco, el tiempo y el espacio. Cada uno de ustedes es tan singular y tan bello en su propia forma.

Gracias por ser mis amigos. Los AMO.



Después de "pelearse", luego de la separación de los Beatles, ambos se dedicaron canciones enteras tirándose dardos. El día que John murió, los periodistas esperaron a Paul en la vereda. Él sólo comentó públicamente que algo había escuchado de su muerte. Luego confesó haber llorado la noche entera. Le compuso la canción "Here Today" http://www.youtube.com/watch?v=w1H9skS23Eg que salió al año siguiente. Hay en internet una nota donde le preguntan si hay algo que le recuerde a John Lennon y Paul dice que una de sus últimas canciones "Beautiful Boy" y mira hacia arriba mientras la escucha para no llorar frente a las cámaras. http://www.youtube.com/watch?v=rss-ZVgZz9g
En la entrevista que le hizo a John Lennon, la revista Rolling Stones, unos días antes de su muerte, él dijo: sólo elegí a dos personas en este mundo, a Paul McCartney y a Yoko Ono.

Quiero decir... digámonos todo lo que tengamos que decirnos, que no nos queden dudas! Aunque de las dudas puedan florecer hermosas canciones, también pueden florecer de las certezas, de los actos y las palabras de amor.

No hay comentarios: