lunes, 17 de agosto de 2009

La noche reserva tu mirada en el hastío
y mi cuerpo, tu mano en otro cuerpo
y tu voz nítida en el recuerdo flota en un lapso
de presente estéril.

Ni la ausencia te suplanta corporeo e invisible
ni la presencia de otros fuegos me aparta de tu imagen
y en cada soledad te espero sola y en cada compañia
y cada nueva historia cae atrás de tus verdades.

Pero no te creo si caes rendido y fácil, aunque quiero,
y con vos, el mejor y el peor que has sido junto.
De lo que siento no dudo y cura inmediata no tengo
y el dolor me sobra irredustible y saciado de doler.

Lo que "debiera" no trasciende, ni me cambia
y siguen siendo pocos los soles de arco iris en el tiempo
porque me quedé de este lado de la puerta
esperándote sin máscaras, sin Dios, sin defensas...

Si te fuiste lejos, distancia justa de una estrella
que en vez de vertical se hace horizontal por la tierra
y abandona el cielo por el suelo que pisaste
y toma brillo en la ruta del oriente.

No te perdí en lo inmenso, te perdì en lo tactil
y duermo cada noche soñándote sin principio y sin final.

No tiene fecha pero a juzgar por la prolijidad de mi letra debo haberlo escrito en la adolescencia.

2 comentarios:

Rodolfo Serrano dijo...

Qué verso final..

Gregorio Kolbe dijo...

hermoso...
no puedo mentir diciendo que revisé el archivo completo, pero sí leí varios textos y me encantaron.

...

me es un poco confuso estar escribiendo acá, pero como quien viene sin que lo llamen se va sin que lo echen, he de dar click en "publicar comentario" para retirarme saludando con un histrionismo digno del principe guido

maxi

....

CAST

.gregorio kolbe_____maxi
.principe guido_____roberto benigni
.comentario que
llama la atención___rodolfo serrano