lunes, 15 de septiembre de 2014

Pasaron 22 años desde que vi esta imagen,



no sé por qué esa misma noche volví a mi casa e hice este dibujo:



.
Reflexioné mucho sobre él y el significado que tenía para mí. Intenté mostrarlo a la gente grande y las respuestas fueron asombrosas: una pieza de un rompecabezas, un avión, la letra F. Me invadió la nostalgia. 

Salí a la calle con muy pocas esperanzas de que alguien pudiera entender por qué ese dibujo me importaba tanto. Comencé a caminar. Yo tenía tan sólo nueve años, nunca me atreví a contar esta historia. Nunca antes. Cuando estaba a punto de dar vuelta a la cuadra, un ratito antes de perderme, pasó un chiquito de 5 años al lado mío, pelo moreno, con rulos, delgado y señalando el dibujo que yo llevaba en la mano, dijo a su mamá: - ¿A dónde va esa chica con su rayuela? 



No hay comentarios: